- Publicidad -

Santo Domingo-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico y otros organismos de seguridad, ocuparon 122 capsulas rellenas de heroína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe.

Los agentes de la DNCD, acompañados de varios fiscales, decomisaron la sustancia cuando realizaban las verificaciones a los vehículos que abordarían el barco con destino a la vecina isla.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre y activan el proceso de investigación para detener a otros posibles implicados en el decomiso de la sustancia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en su análisis determino que las 122 capsulas rellenas de drogas, resultaron ser heroína y tuvieron un peso de un kilo y 56 gramos.

Otro caso resuelto por la entidad es el decomiso de más de 300 bolsitas de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Publico detuvieron, en la última semana, a tres personas que intentaron llevar por separado en sus vías digestivas, un total 304 bolsitas de cocaína a Europa.

Los imputados están siendo enviados por ante la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia que llevaban los imputados en sus estómagos, resulto ser cocaína y tuvo un peso aproximado de tres kilos y 591 gramos.

En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de otras instituciones de seguridad e inteligencia, han reforzado los operativos en contra del tráfico de drogas en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos y todo el territorio nacional.