- Publicidad -

Decenas de familias que están ocupando los terrenos denominados de «La Zona Franca» en Manzanillo solicitaron la urgente intervención del presidente de la República, Luis Abinader,  a fin de que autorice el traspaso de esos terrenos a  la comunidad de Manzanillo,   ya que los mismos  se encuentran en estado baldíos y supuestamente pertenecen a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) sin que la misma realice ningún proyecto con lo mismo.

Delys Antonio Tavares, hablando como vocero en una concentración realizada por La Asociación Pro-Solares, en la tarde de ayer jueves, expresó que «Nos citaron  por una llamada comisión que vino de La Capital a La Armada Dominicana disque a negociar la situación y les señalamos que los esperábamos en los solares y nos dejaron esperando».

 «Esos terrenos son de los manzanilleros y ahí vamos a construir las viviendas para nuestros hijos», fue la respuesta contundente de Tavares ante los asistentes a la actividad quienes expresaban consiga de «De aquí nos no vamos», «Esa tierra es de Manzanillo» y «Somos de Manzanillo, queremos los terrenos».

Tavares afirmó que esos terrenos son del pueblo de Manzanillo, ya que en el año 1984 fueron declarado de utilidad pública dizque para hacer una Zona Franca y nunca hicieron nada, luego fueron traspasado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para supuestamente construir una Central Térmica de Carbón y tampoco han hecho nada y resulta que en Manzanillos los habitantes no tenemos donde hacer una casa para nuestras familias y eso no puede continuar.

Aseguró que La Asociación Pro-Solares, está constituida por gente de paz, pero que están dispuestos a radicalizar su lucha, hasta ser escuchados por el presidente de la República y nos sean entregados a nuestra comunidad los terrenos que estamos reclamando.

En la actividad que concluyó con la realización de una marcha, fue notoria la gran cantidad de mujeres que participaron con la consigna de «Queremos solares, queremos viviendas».

«Los testaferros no tuvieron el valor de verle la cara a centenar de personas que luchan por tener un pedacito de tierra para construir su humilde vivienda cuando vieron la multitud de personas cogieron la de villa diego» afirmó en su publicación Las Agua de La Bahia.