- Publicidad -

PARTIDO. El municipio de Partido, en la provincia Dajabón celebró su tradicional recibimiento de partidenses no residentes, actividad principal de las Fiestas Culturales Santa Rosa y San Ramón 2017, con la Cooperativa Monón Bueno Inc. (COOPBUENO), como patrocinador principal.

Este año, el evento está dedicado al Liceo Padre Manuel Gonzáles Quevedo, primer liceo rural del país, por motivo de su aniversario.

La actividad inició con un caluroso abrazo de los partidenses residentes en Santiago de los Caballeros, a las personas que vaiajaron desde Santo Domingo, para luego organizarse en carabana hacia la provincia de Santiago Rodríguez, donde se realizó una parada para almorzar todos en Familia en el Club de la Cooperativa Sabaneta Nobillo (COOPSANO).

Más tarde, en la entrada de la comunidad La Culata, próximo al municipio, los residentes de Partido salieron al encuentro de sus compueblanos con júbilo y algarabia, para desfilar juntos hacia su querido pueblo, en el que los municipes estaban esperando con los brazos abiertos, besos y lagrimas de alegria al poder ver, nueva vez, a sus hermanos partideneses reunidos.

En el local Disco Parada La Roca fue desarrollado un programa cargado de alegria y reconocimientos. Entre las personalidades reconocidas estuvo Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, José Pablo Gil, gerente de la CoopBueno; Dario Zapata, diputado de la provincia Dajabón, y como institución El Liceo Padre Manuel González Quevedo. También le fue entregado un regalo a la reina y la virreina de las fiestas culturales.

La celebración culminó con una fiesta tocada por el merenguero típico Narciso “El Pavaroti”.

Sobre el recibimiento de partidenses

El recibimiento de partideneses no residentes es un evento tradicional del Municipio de Partido, pausado durante un tiempo y retomado hace cuatro años. Desde entonces se ha convertido en la actividad principal de las fiestas patronales de la cumunidad, realizandose el último fin de semana del mes de agosto.

La iniciativa de volver a realizar el encuentro surgió de grupos organizados del municipio así como comités y organizaciones de partidenses no residentes.