- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente del proyecto “Visión Nación” y candidato presidencial por el Partido Solidaridad Dominicana, Apóstol José Cristopher, solicitó a la Junta Central Electoral  reconocer esa entidad política porque cumple con todos requisitos establecidos por la ley.

Cristopher expresó que la pasada administración de la junta se negó pactar con un partido mayoritario, después de haber sido reconocido.

‘’La pasada administración de la Junta secuestró y guardó silencio por once años y se abstuvo de entregar el certificado de reconocimiento de este partido’’, destacó el presidente del PSD.

El Partido Solidaridad Dominicana ha sido recomendado en tres ocasiones por los jueces del Tribunal de Elecciones, sin embargo se les negó el reconocimiento.

Ya solo falta la entrega del certificado que solicitarán la próxima semana y de no recibirlo la entidad llevará su queja ante los organismos internacionales.

“En caso de que haya un secuestro nuevamente, que lo dudamos mucho, estamos dispuestos a llevar la voz a todos los organismos internacionales correspondientes para que no se vuelva a repetir la historia, y este partido tenga el lugar que se merece dentro de la Junta para competir dignamente en las próximas elecciones‘’ aseguró José Cristopher.

El apóstol entiende que de no entregarles el certificado, la JCE estaría dando un mal mensaje, cuyas consecuencias serían encaminar al país a una dictadura, al no cumplir las leyes, en lo concerniente a su función como órgano rector de las elecciones.

El presidente del proyecto “Visión Nación” y candidato presidencial por el Partido Solidaridad Dominicana, Apóstol José Cristopher, anunció que la próxima semana acudirá junto al equipo de abogados de la entidad política, acompañado de una comisión de los Derechos Humanos y los miembros de la prensa a exigir que se evalúe la sentencia que fue dictada en el año 2007 que otorga el reconocimiento al Partido Solidaridad Dominicana.

No obstante, Cristopher expresó su confianza en que los actuales miembros de la JCE acojan sus peticiones para formar un mejor país, con el reconocimiento al PSD, lo que les permitirá competir en las elecciones de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here