- Publicidad -

SANTO DOMINGO.-El Partido Liberal Reformista celebró su convención nacional de delegados, en la cual presentaron los candidatos de ese partido, en las elecciones municipales y congresuales de febrero del próximo año.

El presidente del partido liberal reformista el senador Amable Aristy Castro informó a los presentes que el próximo sábado proclamarán a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia de la República Dominicana para el 2020.

Manuel Alsina de Castro, secretario general  de esa organización, resaltó el esfuerzo de todos los dirigentes de esa alta casa de estudios políticos para la escogencia de los candidatos que representara el Partido Liberal para los comicios en cumplimiento con la aplicación de la cuota 40-60%, de género y el 10% de la juventud, conforme lo establece el Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, sobre las Primarias Simultáneas.

Manifestó que “el Partido Liberal Reformista decidió llevar alianza con el partido oficialista y diferidas con otras fuerzas políticas, en el cual el PLR recibirá el respaldo para sus aspirantes en los niveles congresuales y municipales para que puedan captar el apoyo de los electores en sus demarcaciones.

Entre los partidos que se oficializaron acuerdos fueron, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Demócrata Institucional (PDI), entre otros.

Manuel Alsina anunció que el PLR presentará candidaturas propias en diversas provincias, municipios y distritos municipales a Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores y directores en diferentes demarcaciones , “tanto en alianza como solos”,

El acto contó con más del 74% de la membresía convocada a magno evento.

Al referirse al tema del voto electrónico Aristy expresó el apoyo total y definitivo por la transparencia y eficacia del sufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here