- Publicidad -

La Policía Nacional realiza de cuatro allanamientos simultáneos con la finalidad de desmantelar una organización criminal organizada, dedicada al Tráfico con fines de Trata de Personas, en su modalidad de explotación sexual, y posible lavado de activos. Como presuntas víctimas se identificaron mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana.

Las intervenciones fueron realizadas por el Departamento de Investigación de Trata y Trafico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, en coordinación con la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), Oficina HSI, Departamento de Sensitiva, la magistrada María Cristina Benítez, cooperación de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Organización Internacional de la Migración (OIM).

Además, la operación contó con el apoyo de policías adscritos a la Dirección Central de Prevención y de la Unidad Táctica SWAT.

En los allanamientos se ocuparon siete vehículos de lujo, varias porciones de presunta marihuana, varias armas de fuego, una caja fuerte, cuya llave luego se le ocupó a Félix Alberto Núñez, quien presuntamente dirige la citada red criminal en el país. Dicha caja contenía los pasaportes de las extranjeras y más de 40 mil dólares en efectivo.

En otro de los allanamientos, donde presuntamente reside el apresado, se ocupó más de 160 mil dólares en efectivo.

En el operativo se apresaron cuatro personas, tres de ellos con roles importantes en la organización, mientras que otros miembros de la citada red criminal organizada, dedicada a la Trata y Tráfico de Personas, se encuentran prófugos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here