- Publicidad -

En los últimos 5 años, la República Dominicana ha ido creciendo significativamente con la democratización del crédito. Muestra de ese hecho es la expansión de más de un 30 por ciento del Producto Interno Bruto.

Así lo expresó Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia, al tiempo de afirmar que las políticas públicas implementadas por el presidente Danilo Medina se han convertido en un instrumento de desarrollo para la gente.

Jiménez destacó que en el país se evidencia una riqueza generada con un incremento del empleo. Más de 460 mil puestos de trabajo se han creado en los últimos años con un aumento del ingreso real de un 10.7%.

Otro elemento logrado por el Gobierno es la reducción de la pobreza, que ha caído de 41 por ciento a 30 por ciento en estos cinco años. Según datos estadísticos uno de cada cuatro dominicanos que al inicio de la gestión de Danilo Medina era pobre salió de la pobreza extrema.

El Viceministro de la Presidencia señaló que la pobreza extrema se ha reducido de un 10.5 por ciento a un 6.5 por ciento.
Con las Visitas Sorpresa que realiza cada fin de semana el mandatario, los trabajadores del campo obtienen facilitarles créditos, mejorar infraestructura, pueden desarrollar sus negocios, permitiendo que el país crezca y se democratice.

Juan Ariel Jiménez, se refirió de igual forma a la construcción de escuelas y hospitales que se levantan en cada rincón del país. Estas construcciones tienen el valor agregado de ser hechas por ingenieros de la zona y materiales comprados en el mismo lugar.