- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina encabezó la LXVI ceremonia de graduación de Caballeros Guardia Marina. Los 14 graduandos pasaron a ser licenciados en Ciencias Navales.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La ceremonia tuvo lugar en la Academia Naval Vicealmirante César De Windt Lavandier.

El Jefe de Estado fue recibido por una guardia de honor compuesta por guardia marina.

Los uniformes blancos y los detalles del ceremonial, destacaron la vistosidad solemne del acto.

El director de la academia, capitán de navío, José David Corcino dijo que la Patria recibe hoy a 14 hijos que la protegerán y velarán por sus más altos intereses.

Indicó que esta nueva promoción es entregada luego de un riguroso proceso de instrucción.

Dijo que el perfil del egresado de la Marina es el de un ser disciplinado, donde se inculca el honor. Agrega que hay un compromiso con la dignidad y son forjados para servir a la Patria.

En el acto fueron entregados los diplomas a los graduados que los acredita como licenciandos en Ciencias Navales. Esta vez el Graduado de Honor fue Jeuris Delgado Gil.

El Mayor Espíritu de Cuerpo recayó en Yensi de la Cruz Padilla. La Mayor Aptitud Naval para Wánder Félix Franco. Asimismo, el Mayor Concepto del Deber para Cristian Hernández Upia. El Mejor Conducta fue Juan Manuel Santos.

El Presidente les toma juramento
Acto seguido fueron impuestas las insignias de tenientes de corbeta recién graduados. El Presidente les tomó el juramento.

La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, Maggy de León de Peña, entregó los anillos de graduación. Con la entrega de los sables de mando culminó la ceremonia.

Estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. También el comandante general, Miguel Enrique Peña Acosta.

Asimismo, el comandante del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara López. Además, el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Díaz y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Junto a ellos, los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.