- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, reveló  que tanto él como los secretarios de ese cuerpo legislativo, Prim Pujals y Edis Mateo Vásquez, ya rubricaron el recién aprobado proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por lo que esa pieza legislativa será remitida a la Cámara de Diputados este jueves.

Se trata de la pieza legislativa aprobada por los senadores en la sesión del miércoles de la semana pasada y que incluye establecer primarias abiertas y simultáneas para la escogencia de los candidatos de los partidos políticos en los tres niveles de elección, tras cuya aprobación se han producido diversos debates públicos, además de opiniones en contra y a favor de la citada iniciativa legislativa.

“Les puedo adelantar que ya el proyecto está listo. Ya fue firmado por los dos secretarios y por mí. Y creo que a más tardar mañana (este jueves) estará en la Cámara de Diputados”, dijo el doctor Pared Pérez al hablar con los periodistas tras culminar la sesión del Senado de la República este miércoles.

El presidente del Senado dijo que el referido proyecto de Ley sufrió unas treinta modificaciones por lo que ha sido necesario hacer algunas adecuaciones luego de la aprobación de la pieza el pasado miércoles, 18 del presente mes de  abril.

Al conversar con la prensa, el doctor Pared Pérez hizo provecho para recordar  que el reglamento del Senado otorga un plazo de hasta quince días para remitir a la Cámara de Diputados cualquier iniciativa legislativa aprobada en la Cámara alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here