- Publicidad -

Santo Domingo- Como cada domingo, el presidente Danilo Medina realizó su acostumbrada visita sorpresa. Esta vez el jefe de Estado recorrió la frontera dominicana para llevar soluciones a los problemas de la población.

El gobernante inició el recorrido en Macasías, Comendador, provincia Elías Piña, junto a los  ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Agricultura y Obras Públicas.

Allí conoció la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa que quiere ampliar el proyecto de crianza de pollo y siembra de algunos rubros.

Durante la visita sorpresa realizada a Macasías, el mandatario Danilo Medina conversó con la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas con el objetivo de escuchar sus necesidades y buscarles formas de producción.

En su recorrido por la frontera, el Presidente también visitó la comunidad Guaroa, en Comendador. Esta comunidad quiere comprarle al Ministerio de Defensa  lo que producen para lo que deben ampliar la producción.

Otra comunidad favorecida con la visita fue Bánica y Sabana Cruz. Allí los moradores solicitaron al mandatario la construcción de un acueducto, la reparación de caminos vecinales, los laterales del canal de riego y  un centro de salud.

En Pedro Santana, Danilo Medina escuchó las necesidades de la gente. Ellos necesitan la reparación del puente sobre río Artibonito, una guagua para los estudiantes, una ambulancia, un camión para recoger la basura, terminación del multiuso, una estancia infantil  y un reservorio para mil 500 tareas de tierra.

Todas estas peticiones serán evaluadas para iniciar su ejecución y una comisión volverá para platicar con los productores de la zona.

Tras cruzar el río Artibonito, Danilo Medina llegó a Los Cacaos donde saludó y conversó con los comunitarios.

Las visitas sorpresa buscan mejorar la calidad de vida de la gente, impulsar la economía local y el desarrollo de los pueblos.