- Publicidad -

El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, (TSE) agradeció el reconocimiento realizado por el Consejo del Poder Judicial a su trayectoria de 23 años.

Dijo que el reconocimiento no quiere  interpretarlo  como una ceremonia que cierra  espacio, sino que se mantenga abierto tomando en cuenta que hay muchos  vínculos que los mantienen unidos.

El magistrado agradeció a las personas que lo acompañaron durante más de dos décadas  que estuvieron  vinculados al Poder Judicial en el aspecto penal.

El presidente del TSE fue reconocido junto a los magistrados Juan Alfredo Biaggi Lama, también  con 23 años en el Poder Judicial, y Fernando Fernández Cruz, con 18 años.

Dijo que durante su estadía en el Poder Judicial, junto a él,  los magistrados de cortes ascendidos por el Consejo Nacional de la Magistratura al Tribunal Superior Electoral, aunque estuvieron en diferentes áreas siempre  trabajaron con un mismo objetivo.

Aseguró que será imposible olvidar el tiempo qué pasó en la Escuela Nacional de la Judicatura que sirvieron de formación y posteriormente a ser  formadores, tiempo que lo ha dejado marcado.

 “Ese fue el escenario propio para consolidar la formación de lo que hoy nosotros somos” precisó el juez presidente del TSE.

El Poder Judicial de la República Dominicana realizó ayer un reconocimiento a los jueces de carrera que fueron designados por el Consejo Nacional de la Magistratura para formar parte del Tribunal Superior Electoral.

El órgano destacó su trayectoria e importantes aportes a la judicatura y al sistema judicial dominicano.

La ceremonia de reconocimiento fue dedicada a los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien preside el TSE, quien formó parte de la institución durante 23 años, Juan Alfredo Biaggi Lama, también  con 23 años en el Poder Judicial, y Fernando Fernández Cruz, con 18 años.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, hizo entrega de los reconocimientos, tras afirmar que los laureados han sabido representar genuinamente el servicio y la integridad generando grandes aportes a la judicatura, al Derecho y al país.

El magistrado Camacho Hidalgo pronunció palabras de agradecimiento por el gesto del Poder Judicial de resaltar sus trayectorias junto a sus compañeros.

En la actividad estuvieron presentes los jueces del TSE: magistrado Pedro P. Yermenos Forastieri y la magistrada Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Vanessa Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here