- Publicidad -

Santo Domingo- Los avances del Programa de Formación y Empleo de Santiago y del Sistema 9-1-1 de la Zona Norte fueron presentados al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una reunión de la Comisión de Coordinación de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región.

Debido a los resultados del Programa de Formación y Empleo en Santiago, el gobierno estudia ampliar y expandir la estrategia a otras zonas del país, a la vez que analiza aumentar las fuentes de financiamiento mediante alianzas con otras instituciones.

Para 2017, el programa impartió los 18 cursos planificados en áreas como ventas, farmacia, belleza, procesamiento de frutas y vegetales, cuidado infantil, electricidad, albañilería y plomería.

Estos cursos fueron impartidos con apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Universidad ISA, el Centro Montalvo  y Cáritas Arquidiocesana Santiago.

También se superó la meta de participantes con 506 jóvenes inscritos, de estos  el 71% son mujeres y el 29% hombres.

A la fecha 101 jóvenes han ingresado al mercado laboral en empleos formales o por medio de iniciativas de emprendimiento.

El Gobierno ha hecho un aporte de 22 millones de pesos al Fondo Mixto con el que se realiza el programa.

De igual manera, se pasó balance al funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la Zona Norte, el cual mantiene altos niveles de satisfacción de los usuarios con el servicio ofrecido.

Asimismo, se revisaron los avances de la Gestión Integral de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en el marco del Decreto 57-18.