- Publicidad -

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) adquirió tres camiones, dos camionetas y una furgoneta, para su sede, ubicada en la Ciudad Salud, en el municipio Santo Domingo Norte, valorados en 12 millones 882 mil 950 pesos, para la distribución de las medicinas e insumos, que la entidad dispensa a los hospitales y las Farmacias del Pueblo en Santo Domingo y región Este.

Además, fueron entregados kits de seguridad para los choferes que laboran en la repartición de los medicamentos e insumos de PROMESE/CAL.

Las unidades de transporte impactarán de manera positiva en la distribución de las medicinas, ya que habrá mayor disponibilidad de vehículos para la entrega de los pedidos a hospitales y Farmacias del Pueblo.

Con los vehículos entregados hoy, sumados a los cuatros camiones concedido el año pasado, PROMESE/CAL fortalece su plataforma vehicular, logrando una conexión más rápida y eficaz en la entrega de medicamentos e insumos, a los centros asistenciales y boticas en el país.

La inversión en los dos últimos años hecha por PROMESE/CAL en el reforzamiento de la flotilla vehicular, es de 29 millones 238 mil 888 pesos, logrando con eso mayor eficacia y rapidez en las operaciones de distribución desde los distintos almacenes con los que cuenta la institución.

La entrega de los vehículos la realizó el director general de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, en un acto celebrado en la explanada frontal de la sede ubicada en la Ciudad Salud, en el municipio Santo Domingo Norte.