- Publicidad -

Santo Domingo (República Dominicana). – El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) que dirige Porfirio Peralta otorgó 50 millones de pesos en préstamos a microempresarios de las provincias El Seibo y Hato Mayor.

El Sr. Porfirio Peralta expresó que el primer mandatario Luis Abinader ha puesto en marcha diferentes programas enfocados en la atención integral de las Mipymes que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes, tuvo lugar esta vez en las provincias de El Seibo y Hato Mayor con el desembolso de 20 y 30 millones de pesos dominicanos, respectivamente, para beneficiar a los microempresarios de dichas localidades.

Los préstamos fueron otorgados en la provincia El Seibo a 139 microempresarios y emprendedores y en la provincia de Hato Mayor se beneficiaron un total de 157 microempresarios de los cuales 107 son mujeres y los restantes 50 son hombres.

Porfirio Peralta destacó que las políticas de crédito han sido modificadas pues anteriormente los préstamos se otorgaban hasta los 65 años de edad y en la actualidad es posible hasta los 72 años, con tasas atractivas y beneficios para pagar los préstamos.

Han sido puestas a disposición de todos los habitantes de la zona el programa de apoyo a los emprendedores, en especial a los jóvenes, que pueden desarrollar sus ideas de negocio desde cero con el asesoramiento y ayuda de la institución, lo que permite a su vez que los ciudadanos produzcan y generen ingresos y empleos para los demás, desarrollando el potencial de todos.

El director dijo: “Este es el momento para crear espacios para que nadie esté sin trabajo en su casa. Vamos a trabajar; busquen el conocimiento, apóyense buscando conocimiento para que su negocio mejore y mejoren sus proyectos. Los emprendedores comiencen a crear empresas”. Exhortó a todos a aprovechar los momentos de crisis y escasez para producir, trabajar y avanzar, desarrollando el sector comercial.