Los beneficiarios junto al equipo de PUMEVI y los colaboradores del proyecto
- Publicidad -

Partido, Dajabón- La fundación Partidenses Unidos Mejorando Vidas (PUMEVI) del municipio de Partido, provincia Dajabón, celebra 5 años trabajando por el bienestar del pueblo.

El objetivo de la fundación Partidenses Unidos Mejorando Vidas es mejorar la calidad de vida de las personas del municipio de Partido.

Desde sus inicios en 2014, PUMEVI se ha dedicado a desarrollar actividades en favor de las personas más necesitadas de Partido, destacándose en la reparación de viviendas a quienes no poseen los recursos económicos para efectuar esa labor.

La primera vivienda reparada fue la de una persona humilde y servicial del municipio, en la comunidad de Sangre Linda, conocido como Batelelo. Con esta obra se inicia un gran recorrido en la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables.

A la fecha, aproximadamente unas 50 casas han sido reparadas por PUMEVI, con la colaboración de la Asociación de Partidenses en Santo Domingo (ASOPASADO), United Help, el Comité de Partidenses en Santiago y a nivel local la Fundación CoopBueno y el ayuntamiento municipal de Partido, además de otras personas que han puesto su granito de arena para que todo sea posible.

Algunas de las familias beneficiadas con la reparación de casas son Morena (viuda de Fortuna) en Sabana al Medio, Trinidad y Abrahán en Sangre Linda, Yumina y José en La Gorra, entre otras.

La más reciente es la casa de Rafaela De la Rosa (Rafa),  aprobada en el encuentro de Partidenses celebrado en agosto de este  2019, ubicada en el centro del municipio.

Las reparaciones contemplan cambio de madera, cartón, zinc, pisos de tierra por cemento, entre otras acciones que ayudan a mejorar la vida de personas necesitadas.

Este año se han reparado unas 13 viviendas en los distintos parajes que forman el municipio de Partido; muchas de ellas son equipadas con enseres del hogar como nevera, camas, colchones, estufas y otros.

Además de la reparación de casas, PUMEVI ejecuta actividades dedicadas a los niños, donaciones de comida y medicina. Cada uno de estas acciones están dirigidas a personas de escasos recursos económicos.

La fundación PUMEVI no recibe fondos del Estado dominicano, sino que sus actividades la desarrolla con la colación de los compueblanos residentes y no residentes del municipio, así como instituciones amigas que se integran a los proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here