- Publicidad -

Partido- El municipio Partido, provincia Dajabón, se vistió de alma infantil al celebrar un encuentro con 150 niños/as provenientes de 11 escuelas distribuidas en todo el territorio municipal.

Dicha actividad se celebró con motivo del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil (25 de abril). En el desarrollo de la misma, el Alcalde municipal Ramón Olegario Lantigua tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, donde exhortó a los niños y niñas “disfrutar cada día, en especial este que compartían todos/as… Así como mantener sus escuelas y entornos limpios”.

Por su parte, Ramón Antonio Rodríguez, Presidente de PUMEVI, durante sus palabras alusivas al día destacó la importancia que tiene el cuidar la infancia, el permitirle a los niños/as que jueguen y disfruten de una niñez sana y divertida.

La actividad estuvo coordinada por la Fundación Partidenses Unidos Mejorando Vidas (PUMEVI), con el copatrocinio de la Fundación Unidos para Ayudar (Partidenses Residentes en Estados Unidos), la Fundación COOPBUENO y el Ayuntamiento Municipal de Partido.

Además del apoyo de decenas de personas, instituciones y empresas que colaboraron para que los asistentes a la actividad pudieran degustar ricos desayunos y postres, que cada uno se llevara un regalo a casa, y al final poder realizar una gran rifa de 18 bicicletas entre las 11 escuelas.

La animación estuvo a cargo de un equipo de animación con el Payaso Delfín, que mantuvo a los niños/as vibrantes de emoción desde el inicio hasta la clausura del evento.

Varios miembros de la Fundación e invitados especiales consideraron que el compromiso a partir de ahora es mayor, porque se espera que en el futuro se sigan dando espacios de recreación y festividad como el generado en esta actividad.

Por: Emmanuel Espinal Peralta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here