- Publicidad -

SANTO DOMINGO- El verano llegará este año antes de lo esperado a algunas ciudades de los Estados Unidos, gracias al anunció de la exhibición dominicana POP Funhouse.

Organizada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), esta exhibición hace un juego de palabras entre el código del aeropuerto de Puerto Plata (POP) y la tendencia de los museos de redes sociales estilo “pop up” o de duración efímera.

La exhibición debutará en Miami el 17 de mayo y viajará a cuatro ciudades para terminar en Boston el 10 de junio. “Entendemos que los viajeros de hoy buscan lugares nuevos y poco explorados para visitar durante sus limitadas vacaciones. Quieren descubrir destinos auténticos que les ofrezcan el lujo y la relajación que anhelan, pero que además les briden oportunidades de aventura y de empaparse de la cultura local”, dijo Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

“Puerto Plata ofrece todo esto y más, así que quisimos crear una actividad divertida y atractiva para promover uno de los secretos mejor guardados de nuestro país”. En el POP Funhouse, los visitantes podrán recorrer ocho salas diseñadas para representar las principales atracciones de Puerto Plata e inspirar los viajes a esta región.

Los temas de las salas incluyen:

• Casas victorianas: La icónica arquitectura victoriana del siglo XIX de Puerto Plata es una de las mejores conservadas en el Caribe. Las históricas y coloridas viviendas se han convertido en una atracción para los turistas y en un orgullo para los puertoplateños.

• Kitesurf entre las nubes: La costa norte de República Dominicana se ha convertido en el epicentro del Caribe para practicar una gran variedad de deportes acuáticos extremos. La ciudad costera de Cabarete, en la región de Puerto Plata, es considerada la “capital mundial del kitesurf” y organiza campeonatos internacionales de deportes acuáticos cada año.

• El teleférico de Puerto Plata: En Puerto Plata puedes encontrar el único teleférico en toda la región del Caribe. El teleférico se dirige hasta la cima de la loma Isabel de Torres a unos 1000 metros de altura.

• El mundo del ámbar: Puerto Plata se ha convertido en uno de los mejores productores de ámbar del mundo y uno de los pocos lugares en los que se encuentra el ámbar azul. La claridad del ámbar dominicano lo convierte en uno de los mejores para la fosilización, como se ha visto en el ámbar con un mosquito fosilizado que ganó fama mundial gracias a la película de Steven Spielberg, Parque Jurásico,  que se inspiró en piezas de ámbar dominicano que contenían insectos prehistóricos.

Por: José Zabala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here