- Publicidad -

Santo Domingo.- República Dominicana cayó este lunes ante Brasil por 63-71, pero esto no impidió que obtuviera su pase a la Copa Mundial de baloncesto ante sus propios aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La República Dominicana acudirá así a China a disputar su tercer Mundial, después de sus participaciones en las ediciones de Filipinas (1978) y España (2014).

El equipo dominicano (7-5) alcanzó su cupo mundialista al finalizar como el mejor cuarto lugar de los Grupos E y F, en la última etapa clasificatoria de la ventana de las Américas, que organizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Con el capitán Víctor Liz a la ofensiva, el equipo “quisqueyano” dominó el primer tiempo con 20-17, pero en el segundo parcial los brasileños hicieron los ajustes para superar por 12-21 al equipo local e irse al descanso con ventaja de seis puntos (32-38).

El tercer período lo dominó República Dominicana por 16-12, pero los visitantes ganaron con 15-21 el último parcial para llevarse la victoria.

Los exjugadores de la NBA Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa fueron las piezas claves en los minutos finales para conseguir el triunfo de Brasil.

Con 3:02 por jugar en el último cuarto, Barbosa anotó una canasta de dos y otra de tres para colocar delante a Brasil, que nunca volvió a ceder el marcador a los locales.

Brasil tiró mejor desde el campo, con un 49,0 por ciento, contra un 37,5 de los dominicanos, que lanzaron para 72,2 % (13-18) desde la línea de tiros libres, ante el 53,3 (16-30) de los visitantes, que perdieron la batalla de los rebotes, 41-33.

Los brasileños fueron superiores en la pintura, con un 62,1 por ciento (18-29), contra un 48,7 (19-39) de República Dominicana.

Varejao terminó con 13 tantos y 12 rebotes; Barbosa anotó 13 con tres asistencias y dos robos; Yago Matheus, desde la banca, obtuvo 14, y Lucas Dias, sumó 10 con tres rebotes.

Los dominicanos fueron encabezados por Eloy Vargas, con 15 puntos, y Liz, con 14. Rigoberto Mendoza sumó 10 tantos y Gelvis Solano, seis.

Tras esta última jornada de clasificación, los países del continente que acudirán al Mundial son Canadá, Venezuela, EE.UU., Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.


EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here