Los beneficiarios junto al equipo de PUMEVI y los colaboradores del proyecto
- Publicidad -

Partido, provincia Dajabón.- Este sábado 17 de marzo se llevó a cabo en el municipio Partido, provincia Dajabón, el acto de entrega de la primera etapa del proyecto “Mejorando la calidad de vida a veinte (20) familias del municipio Partido”, que corresponde a 10 viviendas ya mejoradas.

Foto de asistentes a la actividad

Este proyecto nace del encuentro de Partidenses 2017, donde en el marco de las Fiestas Culturales anta Rosa y San Ramón 2017 se firma un acuerdo entre la Fundación Partidenses Unidos Mejorando Vidas (PUMEVI), Partidenses Unidos en Estados Unidos, Ayuntamiento Municipal de Partido, Asociación de Partidenses Residentes en Santo Domingo (ASOPASADO), Comité de Partidenses residentes en Santiago y el Comité Fiestas Culturales 2017, con el fin de aportar a la mejora de la calidad de vida de los munícipes a través de la reparación de viviendas y dotación de varios mobiliarios.

Dicho proyecto tiene una duración de 1 año (Agosto 2017-Julio 2018), y en esta primera etapa fueron beneficiadas las siguientes familias:

  1. Domingo Ant. Perdomo –Ampín- (La Piña)
  2. Teófila Reyes –Tea- (La Piña)
  3. Pedro Reyes (Hatico Viejo)
  4. Rufino Rodríguez –Viejito- (Aminilla)
  5. Carmen Yacaira Tejada (Sector Juan Fco. De la Cruz)
  6. Nicasio Gil (Buen Gusto)
  7. Sara Castillo –Charo- (La Culata)
  8. Isabel María Liberato (Los Indios)
  9. Francisco Rosa (Sector Villa García)
  10. Virgilio Mora (Sangre Linda)
Muestra de una de las viviendas del proyecto antes y despues de la reparación

En estos 7 meses de ejecución del proyecto, se hizo una inversión total de RD$618,345.06 pesos, de los cuales las familias junto a comités locales aportaron la suma de RD$150,115 pesos, correspondiente a un 24% de la inversión total. Y el restante 76% por gestión de PUMEVI, y la colaboración de personas, instituciones y empresas que se solidarizan con este proyecto.

Juan Ignacio Caraballo, en su calidad de presidente de PUMEVI

Según informaron Juan Ignacio Caraballo y Ramón Olegario Lantigua, Presidente de PUMEVI y Alcalde Municipal respectivamente, desde el inicio del presente mes de marzo se está trabajando con la segunda etapa del proyecto, donde se llegará a otras comunidades y sectores del municipio Partido. Además informaron que siguen contactando posibles colaboradores para dar feliz término al mismo.

Se notó en los beneficiarios la alegría y la tranquilidad que le brinda el poder contar con una vivienda digna, y ofrecer a sus familias un espacio saludable y propicio para la mejoría de su calidad de vida.

Los beneficiarios junto al equipo de PUMEVI y los colaboradores del proyecto

Fuente: PUMEVI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here