- Publicidad -

Partido, Dajabón- Estudiantes, profesores y la población en general de la comunidad Partido,  en la provincia Dajabón, se lanzaron a la calle en reclamo de la construcción de la escuela Francisco Antonio Medina, que alberga una matrícula de más de 200 alumnos.

El paro de labores busca que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, tome las medidas necesarias para terminar, lo antes posible, la reconstrucción del centro educativo.

La escuela Francisco Antonio Medina lleva 3 años y 7 meses en construcción, por lo que los estudiantes reciben docencia en diferentes lugares expuestos a peligros e incertidumbre.

Los comunitarios marcharon por las calles del pueblo con pancartas que mostraban el interés por la terminación de la obra. El Liceo Padre Manuel González Quevedo, ubicado en la misma localidad de Partido, se unió a la lucha en apoyo a los alumnos de la escuela.

Este plantel pertenece al Distrito Educativo 13- 04 en la provincia Dajabón. La suspensión de docencia continuará hasta este martes según informaron las autoridades de la escuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here