- Publicidad -

Santo Domingo- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, premiará con becas de estudios a los atletas ganadores de las medallas de oro en los XXXIX Juegos Deportivos  Tony Barreiro.

Así lo hizo saber la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo al decir el discurso principal en el acto de recibimiento de la antorcha portadora del fuego que avivará ese certamen atlético.

La actividad se llevó a cabo en el Alma Máter con la presencia de las principales autoridades universitarias.

En su exposición, la principal funcionaria uasdiana manifestó que, a los exponentes del músculo y la mente que conquisten las preseas doradas en ese emblemático evento, recibirán becas para hacer diplomados, maestrías, especialidades y doctorados.

Señaló que su gestión se ha caracterizado por comprender  la importancia del deporte.

Expresó que  –por ello- da todo el respaldo para que los   Juegos Tony Barreiro sigan como símbolo de la UASD.

De igual modo, la doctora Polanco Melo destacó que la Primada de América es la joya más preciada de la República Dominicana.

Observó que la academia permite a sus estudiantes alcanzar lo que quieran ser como profesionales.

A renglón seguido, Polanco Melo resaltó la presencia en el acto de las excelentes atletas Priscila Rivera, Cindy Arias y Yocaira Peña, quienes cursan sus estudios universitarios en la UASD y son parte de la selección nacional femenina de volibol.

Esas atletas son denominadas las “Reinas del Caribe” debido a su gran calidad mundialista.

Antes de la participación oral de la rectora, el maestro Antonio Medina, vicerrector de Extensión, ponderó la realización de los Tony Barreiro, que este año son dedicados al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown,  Vladimir Guerrero.

Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el maestro Julio –Mi July- Frías, director de Deportes.

Los Juegos Tony Barreiro, en su versión número 39 comienzan mañana con la participación de dos mil 500 atletas en 17 disciplinas.

Durante la actividad, estuvieron presentes los vicerrectores Docente, administrativo, de extensión y de investigación y Postgrado, los maestros Alejandro Ozuna, Pablo Valdez, Antonio Medina y Mauro Canario, respectivamente.

De igual modo, asistieron los decanos de las diferentes facultades y directores de escuelas,  funcionarios  y atletas uasdianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here