Republica Dominicana triunfa ante Guatemala en Norceca Continental de Voleibol

206
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- El sexteto de República Dominicana obtuvo una cómoda victoria sobre la selección de Guatemala, en el primer día de competencia del Campeonato Continental Copa Viva Clasificatorio al Mundial Femenino Japón 2018.

El convincente triunfo por barrida 3-0 colocó a las Reinas del Caribe a las puertas del Mundial del 2018 con sede en Japón, e intentará lograr el objetivo esta noche a las 7:00 cuando enfrente a Jamaica en el segundo partido del día. El evento se celebra en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas dieron el primer paso en procura de conseguir una de las dos plazas en juego en esta fase eliminatoria que también reúne a las selecciones de Jamaica y Puerto Rico, que a primera hora sacó un triunfo 3-0 (25-8, 25-10, 25-17) sobre la escuadra jamaicana.

Dominicana llenó el trámite en los dos primeros parciales que dominó con un doble 25-7 en 42 minutos de juego y 25-11 en el ultimo set en 24 minutos. El encuentro duró 1 hora y cinco minutos.

Los potentes servicios de Gina Mambrú desconcertaron la débil recepción de Guatemala en el primer sets. Con el score 7-2 a favor de la escuadra quisqueyana, Mambrú logró cinco aces en un rally de 8-0 que prácticamente definió el parcial.

“’Tuvimos un excelente saque y un major ataque. Subimos el primer escalón en nuestro anhelo de clasificar a nuestro país al Mundial de Japón”, manifesto Mambrú, quien anotó nueve puntos.

El servicio y el ataque de Brayelin Martínez también fueron vitales en el sets ante un colectivo del país centroamericano que también confrontó problemas para contener el demoledor ataque de las dominicanas.

En el segundo games las criollas volvieron a causar estragos con su servicio, lierado esta vez por Yonkaira Pena Isabel, quien salió de la banca para coronar un rally final 12-1, colocando cinco aces seguidos. El tercer games no fue la diferencia, a pesar de que Guatemala ofreció su major version y hasta llegó a estar delante en dos ocasiones, 4-3 y 7-6.

“Salí a responder a la confianza que me dio el entrenador y logré el objetivo”, dijo Pena, quien comandó el ataque de las dominicanas con 12 puntos. Mambrú la escoltó con nueve, la capitana Bethania de la Cruz aportó ocho y Jineiry Martínez siete saliendo de la banca. Su Hermana Brayelin fabric seis. Por Guatemala su major anotadora fue Blanca Recinos con seis.

El técnico del equipo dominicano, el brasileno Marcos Kwiek, comenzó a mover la banca desde el segundo set y las reservistas Pena, Prisilla Rivera, Ana Binet, jugando de libero, Jineiry Martínez, Geoselina Rodríguez y Camil Domínguez respondieron a la confianza del coach.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here