- Publicidad -

El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno,  (PRM), Roberto Fulcar advirtió  que las indignas y recias condiciones de vida en que sobreviven  los dominicanos en provincias de Elías Piña e Independencia ponen en evidencia que el gobierno abandonó a su suerte a los moradores de la zona fronteriza y con ello la primera línea de afirmación de la dominicanidad.

El también coordinador nacional del proyecto político Luis Abinader sostuvo que a diario se escucha a funcionarios hablar de dominicanidad  y de preservación de las fronteras nacionales, pero cuando se verifica el abandono y la indefensión en que viven los dominicanos de Jimaní y Elías Piña, los hechos desmienten a las palabras.

Resulta que pese al gobierno contar con un presupuesto de más de 711 mil millones de pesos,  las autoridades no hacen las inversiones necesarias para que los dominicanos de la frontera vivan con seguridad y dignidad, y apuntalen los intereses dominicanos, expuso.

El dirigente político y académico resalta  que en un recorrido realizado durante el fin de semana,  que incluyó concurridos encuentros en las  provincias Bahoruco, Independencia y Elías Piña, pudo comprobar la persistencia de la desolación y la desesperanza en que malviven sus pobladores, víctimas del desempleo y la ausencia de todo tipo de programas que promuevan el desarrollo humano.

“Es como si para el gobierno esa gente no existiera, como si no fueran dominicanos que merecen la mano amiga del Estado, porque además de ser seres humanos,  ellos también son o deben ser centinelas defensores del territorio, los valores y la cultura dominicana”, expresó.

Durante su visita Fulcar participó en reuniones de la dirigencia perremeísta de la región, incluyendo a Andrés Antonio Pérez, presidente provincial del PRM en Independencia; Francisco Terrero, presidente de Duvergé. Carlos Rodrigo Matos Peña, presidente municipal de Mella.

El alcalde del municipio de Cristóbal, Douglas Matos; Máximo Florián Sena, presidente de Postrer Rio y el presidente de la Junta Municipal de Batey 8, David Pérez, así como con los dirigentes Daniel Alberto Pérez, Carlos Julio Sena y Freddy Díaz,

En las gestiones de promoción del Premil en las referidas provincias Fulcar estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Luis Delgado, Luis Valdez, Andrea Diffo, José Luis Matos, José Polanco, Ricardo Pérez y el periodista Kennedy Vargas.