- Publicidad -

SANTO DOMINGO, RD. El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, informó que el video que aparece en las redes sociales junto al jurista Yasmil Oscar Fernández Estévez acusado del asesinato de la abogada Anibel González, no corresponde a un caso reciente ni vinculado a estos, sino que fue tomado en 2017 durante una huelga que hizo el CARD en San Pedro de Macorís, en protesta por la destitución arbitraria de un Juez Civil en septiembre del 2017.

Surun Hernández explicó que dicho video fue tomado mucho antes de la primera agresión de Yasmil Oscar Fernández a Anibel González que se registró en diciembre del 2017, hecho que lamentamos y condenamos.

El presidente del gremio explicó que participó en dicha protesta en apoyo al juez destituido injustamente y a los abogados de la zona y que en el video se evidencia la fecha y motivo de la protesta, ya que fue subido en varias redes en septiembre y el 14 de noviembre del 2017.

” Si no hubiera cumplido mi obligación de defender al Juez víctima de una destitución arbitraría, no estaría en ese video, como Presidente del gremio es mi responsabilidad defender a los miembros y sus intereses cuando son vulnerados injustamente.

Indicó que fue la primera persona que solicitó una investigación sobre las razones por la que el asesino estaba libre sin haber cumplido su pena el pasado fin de semana”, expresó Surun Hernández.

El jurista acusó a sectores mal intencionados de quererle hacer daño y difundir estas informaciones en las redes sociales y medios de comunicación que no tienen que ver con este caso, sacando de contexto fecha, motivo y contenido.

“Estamos en la mejor disposición de aclarar esta situación, solo tienen que contactarme” aseguró Surun Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here