- Publicidad -

Santo Domingo- El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó que el país ha tenido una revolución en su agropecuaria con los logros alcanzados con las Visitas Sorpresa.

Indicó que el programa de Visitas Sorpresa es bien diseñado y correctamente ejecutado y que ha podido sacar de la pobreza a una gran cantidad de personas.

“La pobreza del país era de 49.8 % y se ha logrado reducir a 24.3 %. En la zona rural ha habido un gran impacto gracias a las Visitas Sorpresa”, consideró.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster manifestó que las Visitas Sorpresa promueven la asociatividad de los productores del campo.

El país produce el 85 % de los alimentos que se consumen en el territorio nacional y en 2012 se producía menos del 70 %.

“El Banco Agrícola ha financiado 126 mil millones de pesos al campo dominicano, con lo que se supera en 16 mil millones la cantidad que se había proyectado para los ocho años de Gobierno”, explicó.

Alimentación escolar

El Programa de Alimentación Escolar ha permitido que productores se desarrollen.

En el caso de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta) que en 2012 suplía cinco mil raciones al desayuno escolar, ahora cubre 380 mil.

Títulos de propiedad dan garantía a parceleros

La entrega de títulos de propiedad da seguridad a las familias.

De 1962 al 2014 se habían otorgado 14 mil títulos o carta constancia. De 2014 a la fecha se han entregado más de 60 mil títulos de propiedad de manera gratuita a los beneficiados.

Segura Foster indicó que cada título entregado representa un ahorro de entre 70 mil a 90 mil pesos para el propietario, ya que el Gobierno realiza las gestiones y se los entrega de forma gratuita.

A esto se suma que antes un título de propiedad tardaba hasta años para ser entregado y ahora se logra en un máximo de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here