- Publicidad -

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), dio a conocer al ganador del concurso dirigido a crear la letra y música del himno de la institución responsable de coordinar y auspiciar la formación, capacitación y actualización del personal docente del sistema educativo dominicano.

El ganador del concurso “Escribe el himno del Inafocam” fue Rafael Antonio Alonzo Roque, quien recibirá como premio la suma de ciento veinte mil pesos (RD$120,000.00).

El jurado evaluador estuvo conformado por Mateo Morrison, Fermín Alberto Cruz y Simón Caesar

Tari Gil, encargada Jurídica del Inafocam informó el proceso que se desarrolló para seleccionar al ganador de las letras y música que ya conforman el himno de la institución.

El maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, al dirigirse a los presentes en el acto, destacó el interés que generó  en muchas personas el llamado a concurso.

“Con el himno, buscamos estimular la labor de los docentes y fortalecer la proyección nacional e internacional que ya tiene el Inafocam” agregó el ejecutivo de la institución.

Agradeció a los participantes por atreverse a concursar, y en particular al ganador por el aporte que hizo, que para el Inafocam tiene matices histórico.

Al dirigirse a los presentes, el ganador del concurso,  Rafael Antonio Alonzo Roque, calificó de hermosa la experiencia que le ha significado el proceso luego de tomar la decisión de participar en el concurso.  Valoró el esfuerzo de sus compañeros y agradeció la oportunidad de ser parte de la historia del Inafocam

La convocatoria del concurso estuvo dirigida a los docentes de los centros educativos públicos de la República Dominicana; a los monitores de la Modalidad en Artes, mención Música y a los becarios de programas auspiciados por la institución.

En el concurso, en el que también participaron los empleados de la institución, buscaba dotar al Inafocam de un himno oficial que refleje su naturaleza, sus características y su proyección, como una forma de enaltecer su compromiso a favor de la calidad de la formación docente.

La Dra. Ana Cabral, fungió como notaria del concurso lo que permitió darle fe al proceso desarrollado por el jurado evaluador.

La ceremonia del acto estuvo conducido por la periodista Luanna Arias del Departamento de Comunicaciones del Inafocam.

Estuvieron presentes los encargados de las áreas administrativas y académica de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here