- Publicidad -

Santo Domingo, 23-02-2021.- El senador por Montecristi, Ramón Pimentel llamó este martes al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, para que acuda en auxilio de los productores de arroz de su provincia, quienes han expresado su temor de perder la primera cosecha del año por la falta de agua para irrigar las parcelas.

El legislador destacó que son más de 450 mil, las tareas de tierra dedicadas al cultivo del cereal en esa demarcación, por lo que serían cuantiosas las pérdidas económicas que sufrirían los agricultores.

“La intervención de las autoridades debe ser inmediata, para velar por una cosecha productiva para la nación, en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores de arroz de Montecristi”, dijo Pimentel.

Así mismo, recordó que, para realizar la siembra, los labriegos toman préstamos bancarios, y en caso de perder las cosechas quedarían endeudados.

El congresista explicó, además, que la escasez de agua en esa provincia de la zona noroeste, se debe a las pocas lluvias que se han registrado durante el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here