- Publicidad -

El Seguro Nacional de Salud inició a su estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedad para el Régimen Subsidiado denominada Círculos Comunitarios de Salud, con el objetivo de  brindar seguimiento personalizado a los afiliados con diabetes e hipertensión.

El director ejecutivo del SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, expresó que esta institución velará para que ningún afiliado abandone su tratamiento de diabetes e hipertensión. Añadió que esa estrategia propicia la veeduría social, importante para una gestión como la que realiza cada día el SeNaSa en busca de un mejor beneficio para su población afiliada.

Rosa Chupany, agradeció el apoyo de Promese-CAL, con quienes se está trabajando un proyecto piloto para el suministro de medicamentos a los afiliados que formen parte de los Círculos, iniciando en la Farmacia del Pueblo ubicada en el sector de Manganagua.

Los afiliados que forman parte de los Círculos Comunitarios de Salud recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas de laboratorios.

Con el lanzamiento de esta estrategia, el SeNaSa habilita 47 nuevos Círculos Comunitarios de Salud.

El seguro del Estado tiene la meta de incluir en el año en curso, 75 mil afiliados con esta iniciativa, en tanto que, para 2020, la meta es garantizar que 921 mil afiliados estén incorporados en los Círculos Comunitarios de Salud.

La formación de los Círculos Comunitarios de Salud consta de cuatro momentos claves para el acompañamiento a la población beneficiaria de los servicios de salud: identificación de los afiliados, movilización de los mismos, ejecución del programa y análisis del impacto a partir de su desarrollo.