- Publicidad -

SAN JUAN.- El saldo del accidente del pasado fin de semana en el archipiélago bahameño de Abaco es de 31 fallecidos y 18 supervivientes, informó este viernes la Policía de Bahamas.

La última víctima hallada es una mujer y de acuerdo a las autoridades no había ningún menor a bordo.

Además, en otro comunicado, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), cifró el número de personas a bordo en 83, por lo que aún hay 34 cuerpos sin hallar, pese a que las autoridades ayer dijeron que podrían ser 96 los inmigrantes.

El director de la NEMA, Stephen Russell, dijo que el accidente, se presume, pudiera haber sido causado por problemas en el motor de la embarcación y se mostró impactado por el alcance de la tragedia.

Veintiún cadáveres ya han sido identificados por sus familiares.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, calificó de “grotesco” el tráfico de personas a la vez que indicó que debería caer todo el peso de la ley sobre aquellos que organizan este tipo de viajes.

La embajada de Haití en Bahamas dijo que ya se ha organizado el traslado de los cadáveres a Nassau.

Desde comienzo de año ya han sido detenidos 300 haitianos intentado entrar ilegalmente al país.

En noviembre de 2013, treinta inmigrantes haitianos murieron en aguas del distrito bahameño de Exuma, formado por varias islas, al hundirse el barco en el que viajaban.

Los supervivientes del suceso de este fin de semana fueron rescatados entre el pasado sábado y domingo seis millas de distancia (cerca de diez kilómetros) del citado archipiélago por un barco de la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica.

Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los cuerpos sin vida.

Se trata del sexto barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.


EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here