- Publicidad -

Santo Domingo- Los miembros de la Unión Nacional de Productores de la Harina (UNPHI) y suplidores de panes y galletas del desayuno escolar a nivel nacional, advirtieron que si el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) no les paga la deuda de más de RD$700 millones, acumulada desde el mes de agosto pasado, dejarán de ofrecer el servicio este próximo lunes.

“El desayuno escolar inició el 17 de agosto de 2018 y, a la fecha, ni siquiera el 40% de los panaderos ha recibo ningún tipo de pagos, en tal sentido, la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, (Cooproharina), que es la entidad que nos suple agotó los recursos que tenía disponible para financiarnos el desayuno”, argumentó Aron David Dinzey, presidente de UNPHI.

Expresaron que ya no pueden más, pues a lo externo, también han agotado sus capacidades de endeudamiento y es por eso que este próximo lunes y martes piensan paralizar sus operaciones si no reciben una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.

“Tenemos que pagar impuestos, pagar transporte, comprar la materia prima y pagar empleados, entre otros, para poder suplir los panes y las galletas del desayuno escolar¿ y la situación es insostenible”, comentó Dinzey.

En la actualidad se están supliendo más de un millón 800 mil raciones diariamente y que desde hacen seis meses no reciben ni un centavo.

Por su parte, el presidente de Cooproharina, Héctor Delgado, expresó que como entidad que maneja la parte financiera del gremio, y los contratos con los suplidores del desayuno escolar, que era por cinco meses, ya se agotó, así como también los recursos económicos.

La mayoría de los miembros del UNPHI se reunieron en la sede de Cooproharina, ubicada en la calle Summer Wells número 52 en Villa Juana.

Agregaron que ese no es el mensaje positivo que ha vendido el Gobierno de supuesto apoyo a las pequeñas empresas, pues con esta acción los están mandando a la quiebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here