- Publicidad -

Santo Domingo- La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país, trabajando articulados como actores públicos, privados y comunitarios para contribuir a romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 a becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, expresó Melba Segura de Grullón durante su alocución.

En tanto, Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias. También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Mediante este acuerdo, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país, de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades.

Los compromisos del Ministerio de la Juventud son la entrega de becas para estudiantes de todo el país, brindar apoyo al desarrollo de las Agendas de Desarrollo de las Organizaciones Juveniles, patrocinar actividades deportivas y culturales de los jóvenes, apoyar a jóvenes vulnerables con los programas que se desarrollan a través del Sistema Nacional de la Juventud, promover las actividades de los jóvenes acompañados por Sur Futuro en los medios disponibles y a apoyar a las organizaciones juveniles en sus gestiones para que los ayuntamientos apliquen la Ley de Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here