- Publicidad -

Santo Domingo- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió, por 20 dias, al comunicador Álvaro Arvelo de sus presentaciones en radio y televisión, por sus comentarios contra la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La medida fue tomada acogiendo una petición del Instituto Duartiano, organismo que el pasado lunes anunció que sometería ante los tribunales al periodista por sus comentarios sobre el Patricio.

El Instituto Duartiano procedió a someter a la acción de la justicia a Arvelo a quien acusa de hacer  imputaciones contra el honor del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, expresó que las infracciones por las que se acusa al comunicador fueron cometidas durante una intervención en un programa matutino.

En un documento leído por Perez Saviñón durante la rueda de prensa, los directivos del instituto indicaron que “el señor Arvelo, profana el nombre del patricio y se abalanza contra su obra y su buen ejemplo, recurriendo a la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social”.

Explicaron que la Constitución dominicana establece en la parte capital de su artículo 75 lo siguiente: “Los derechos fundamentales reconocidos por esta Constitución determinan la existencia de un orden de responsabilidad jurídica y moral, que obliga la conducta moral del hombre y la mujer en sociedad”.