- Publicidad -

PEDERNALES. A horas de haber vencido el plazo de 24 horas dado por los pobladores de Pedernales a todos los nacionales haitianos para que abandonen esta provincia fronteriza, el panorama que se vive en lugar es de completa tranquilidad.

La zona limítrofe entre Haití y República Dominicana es custodiada como de costumbre y en todo el pueblo de Pedernales los guardias del Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), mantienen la vigilancia permanente en señal de prevención ante cualquier revuelta que pudiera desatarse.

El alcalde de Pedernales, Luis Manuel Feliz, emitió una resolución (20-2018) donde declara la suspensión de la realización del mercado binacional de manera indefinida, hasta que los cuerpos castrenses y demás autoridades garanticen la plena realización y seguridad de este intercambio.

El cabildo manifestó que los hechos acaecidos han sobrecalentado los ánimos generando un clima de inseguridad que pone en peligro tanto a haitianos como a dominicanos.

Miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza y empleados de Aduanas aseguran que tras el anuncio que se le hizo a los haitianos para que abandonen Pedernales, cientos de ellos han cruzado la frontera de manera voluntaria por miedo a que los dominicanos tomen venganza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here