- Publicidad -

TAIPEI- EFE- El Museo Nacional del Palacio de Taipei, que alberga los tesoros artísticos imperiales chinos trasladados a la isla por el generalísimo Chiang Kai-shek en 1949, será renovado entre los años 2020 y 2023, aunque no cerrará totalmente, informó hoy el gobierno isleño.

La renovación será total para convertirlo en una atracción turística de primer orden mundial y algunas de sus obras artísticas se trasladarán a su sede en el sur de la isla, dijo hoy la portavoz del gobierno, Kolas Yotaka, en un comunicado.

“El Museo Nacional del Palacio no cerrará y su sede en el sur continuará expandiendo y enriqueciendo la exposición”, aclaró la portavoz taiwanesa.

Taiwán gastará unos 10.100 millones de dólares taiwaneses (342,7 millones de dólares) en un plan integral de renovación, con lo que espera incrementar el número de visitantes, que este año se prevé que alcancen los cinco millones.

“Se calcula que el número de turistas que visitaron el museo del 2008 al 2014 fue de 26,7 millones, y que en 2020 -en conjunción con las Olimpiadas de Tokio- lleguen 5,4 millones, y en 2024, seis millones”, agregó Kolas.

El Museo Nacional del Palacio de Taipei alberga una colección permanente de más de 697.490 piezas artísticas, incluidos los principales tesoros artísticos coleccionados por los emperadores chinos.

La mayor parte de esas piezas fueron trasladadas por el Gobierno Nacionalista Chino del generalísimo Chiang Kai-shek desde la Ciudad Prohibida de Pekín al refugiarse en la isla tras ser derrotado por los comunistas de Mao Zedong en 1949. EFE