- Publicidad -

BUDAPEST, Hungría (AP) Lewis Hamilton se mostró feliz porque mantuvo su palabra, a pesar de perder puntos cruciales en el Gran Premio de Hungría el domingo.

Hamilton podría haber tomado el tercer lugar, y limitar los puntos de daño después de líder del campeonato Sebastian Vettel ganó la carrera.

En cambio, dejó a su compañero Mercedes Valtteri Bottas pasado al final y el piloto finlandés se llevó tercero, con Hamilton terminando cuarto.

Él estaba devolviendo un favor después de Bottas antes había dejado que Hamilton lo superara con el fin de perseguir a los Ferraris de Vettel y Kimi Raikkonen, que se colocó segundo.

Pero el resultado final fue que Hamilton ahora traza a Vettel por 14 puntos – en lugar de 11 – en la carrera por el título que se encamina hacia las vacaciones de verano de un mes. Cuando el desguace para cada punto, éstos son valiosos.

“Quiero ganar el campeonato de la manera correcta. No sé si eso volverá a morderme o no “, dijo Hamilton en la autocaravana de Mercedes después. “Creo que hoy era la manera correcta de hacer las cosas. Hoy demuestra que soy un hombre de mi palabra y que soy un jugador de equipo ”.

Bottas, que es tercero en el campeonato y un forastero por el título, sin duda aprecia.

” No creo que todos los compañeros de equipo hubieran vuelto a ganar el podio ”, dijo Bottas, que ahora supera a 33 puntos de Vettel.

Durante las últimas tres temporadas, Hamilton sufrió una relación a menudo frágil con su ex compañero de equipo Nico Rosberg, que se retiró de la F1 después de estrechar a Hamilton para ganar el título del año pasado en la última carrera.

Se pelearon en varias ocasiones, y algunas veces se mostraban abiertamente críticos y sospechosos el uno del otro. Parece haber una armonía genuina entre Bottas y Hamilton, aunque el piloto británico acepta que era difícil tirar puntos.

“Es más una decisión del corazón, probablemente. El cerebro es más cut-throat y cada punto cuenta, ” él dijo. “Creo que si haces cosas buenas, te vuelven cosas buenas”.

En los últimos tres años, Mercedes aplastó la competencia y consiguió tres campeonatos de pilotos y constructores consecutivos, mientras que Ferrari persiguió las sombras de las Flechas de Plata.

Aunque Hamilton ha ganado cuatro de las 11 carreras de esta temporada hasta ahora, y Bottas ha ganado dos, Mercedes está experimentando más problemas que antes. Hasta ahora esta temporada, ha habido problemas con los neumáticos, con el equilibrio en el coche, y ahora el equipo de radio mal funcionamiento.

El domingo, el enlace de comunicación se redujo por un largo período, lo que significa que Hamilton no podía informar a su equipo cómo se sintió el coche.

“Tenía mucho más ritmo que Valtteri, pero en ese momento la radio no funcionaba y no podía comunicarse con el equipo”, dijo. “Cuando usted no tiene la radio es como conducir con una venda en los ojos. Usted conoce su ritmo pero ellos (el equipo) no saben lo rápido que está empujando y lo difícil que está empujando “.

El campeonato de F1 se reanuda en el GP de Bélgica en Spa el 27 de agosto.