- Publicidad -

MADRID.- EFE- Los fotógrafos de naturaleza Oriol Alamany Sesé y su esposa expondrán las experiencias vividas durante dieciocho días buscando al leopardo de las nieves en el Himalaya indio, en dos conferencias que darán en Madrid y Barcelona en los próximos días.

Los dos fotógrafos expondrán sus experiencias “Tras el rastro del leopardo de las nieves”, en el tercer viaje al Himalaya indio en sendas conferencias en Barcelona el próximo 7 de mayo y en Madrid, el 22 de mayo.

Ambos viajaron en febrero pasado al Himalaya para fotografiar a uno de las especies menos conocidas del reino animal, el leopardo de las nieves, también conocido como “el fantasma de las montañas”, ante la dificultad para visualizarlo pues vive en alturas en torno a los 3.000 y 4.500 metros en el Asia Central.

Es un felino poco estudiado hasta hace pocos años, señaló Alamany en entrevista con EFE, y se desconoce el número total exacto de ejemplares de leopardo de las nieves, población que se estima entre 4.600 y 8.700 individuos, de los cuales se matan ilegalmente entre 220 y 450 cada año.

Alamany ha explicado este viernes en un comunicado que junto a su esposa se han “centrado en obtener imágenes del esquivo felino en un enclave remoto de la frontera de India con Tibet, zona de acceso restringido para los extranjeros”.

En Barcelona y Madrid, los fotógrafos expondrán su experiencia en la búsqueda del leopardo de las nieves, “la historia de su conocimiento, el entorno natural, los animales con los que convive, y los ganaderos con los que a veces entra en conflicto pero que ahora, en algunas localidades, le cuidan y protegen”.

Actualmente, algunas onegés conservacionistas, gobiernos y aldeanos de la región se han coordinado para proteger su hábitat, sus presas y, por tanto, a los leopardos de las nieves a través de métodos innovadores, según Alamany.

Las conferencias se han organizado en Barcelona el 7 de mayo en la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura (Institut d’Estudis Catalans) y en Madrid, el 22 de mayo, en FONAMAD, en la calle Miguel Ángel, 33. EFE