- Publicidad -

Santo Domingo- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo que no puede exceder los setenta días.

La sentencia le da ganancia a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Anibal García Duvergé, quienes habían interpuesto una demanda de nulidad de modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido, encabezado por Miguel Vargas Maldonado.

En la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al doctor Pedro Franco Badía, Miguel Vargas Maldonado se reeligió en la presidencia del partido por espacio de cuatro años, además se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

También se designó a Víctor Gómez Casanova como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD, sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.

La convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, como secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here