- Publicidad -

Santo Domingo- Con expositores nacionales y del extranjero, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizo el Seminario  Tendencias de la Psicología: ‘Abordaje desde Mindfulness y Coaching´´ en su campus universitario ante una gran concurrencia de participantes, académicos e invitados.

Los expositores  fueron los especialistas: Leslies Omar Torres,  académico de la  UNAM, Managua; Sonia Colombo, presidenta de la Asociación Dominicana de Coaching´ ; Ericarol Carlo, co-fundadora  y directora comercial de INDOMIND y Zoilo García,  experto en manejos de las emociones. Todos desde sus perspectivas.

En el acto de apertura, el doctor Ángel Hernández rector de la universidad, se refirió a los niveles  de violencia que se vive en la actualidad y que todos los profesionales y en especial los psicólogos están llamados a tratar de construir una sociedad mas pacifica y  tolerante; ´´ ahí ustedes juega un gran papel´´.

´´ La violencia está presente en  todos los lados, como en las calles, en los hogares y en el transporte y eso refleja un problema de conducta que tiene la sociedad, la gente no aprecia la paz, la tranquilidad ´´, apuntó el fundador de la universidad.

 El doctor Hernández exhortó a los futuros profesionales de la conducta a trabajar por una sociedad pacifica  y dijo que la constancia, la fuerza de voluntad ,la conducta personal, son bases importante para lograrla la meta y la convivencia pacífica.

De su lado, la coordinadora del conclave, la directora de la Escuela de Psicología Mirtha Gómez agradeció a los ponentes y a los presentes la asistencia a un escenario para el debate y la reflexión de las tendencias de la profesión, en la universidad virtual de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here