- Publicidad -

Santo Domingo- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este martes un convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), destinado a beneficiar con becas para diplomados a estudiantes de escasos recursos.

El pacto fue firmado por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, conjuntamente con la ministra del Mescyt, doctora Alejandrina Germán, así como por otras ocho universidades nacionales.

El convenio contempla otorgar  un total de 2 mil 316 becas, como parte del proyecto denominado “Formación y Capacitación del Talento Humano en el Desarrollo del Software”  (Becasoft).

“Todos tenemos un objetivo en común y es formar buenos y mejores profesionales, que sean productivos para el desarrollo de la República Dominicana en todos sus aspectos”, expresó Polanco Melo al plasmar su firma en el convenio.

La máxima autoridad uasdiana agradeció,  además,  la colaboración constante que realiza el MECYT con la Primada de América , a los fines de impulsar la educación superior de calidad.

Asimismo, aseguró que siempre que se trate de encaminar a la Universidad Estatal hacia la excelencia, estará presente y llena de entusiasmo en aras de mostrar al país y al mundo el verdadero rostro de la Universidad primada de América.

De su lado, la ministra Germán saludó el entusiasmo con el que la rectora de la UASD y las demás universidades acogieron la iniciativa de capacitación orientada a tendencias tecnológicas.

“Como recordarán, el presidente Danilo Medina se comprometió a acercar la tecnología cada vez más a la población y en ese sentido ya hay muchos ciudadanos que se han beneficiado y se continuarán beneficiando de los aportes que viene haciendo República Digital”, destacó Germán.

En la firma del pacto, la rectora Polanco Melo estuvo acompañada por una reducida comitiva de la UASD, integrada por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna, entre otras autoridades.

El acuerdo, suscrito en la sede del MECYT, contempla impartir en la UASD y en las demás universidades diplomados en desarrollo web, administración y diseño de base de datos, programación de aplicaciones para dispositivos Android, ciberseguridad inteligencia de negocios y big data, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here