- Publicidad -

Santo Domingo- Representantes de cuatro universidades españolas estarán en República Dominicana los días 7 y 8 de marzo ofertando sus programas educativos, básicamente, los que se orientan en los talentos que buscan los empresarios del país.

Así lo anunció el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, junto al presidente de la Cámara de Comercio de España, Ángel Baliño, Carlos Janáriz, vicepresidente, Carlos del Valle y Josep Isern, presidente de la Comisión de Innovación de la cámara.

Las universidades que participarán en la oferta académica son Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Business School (IESE), la Universidad de Navarra y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con un promedio entre 35 y 100 programas educativos de diversas disciplinas, tanto en grado, como en especialidades y maestrías.

García de Diego dijo que buscan con la feria destacar el nivel de las instituciones académicas participantes, sus valores y que el alumnado tenga una buena experiencia en cada una de las instituciones.

“En la actualidad no existe en la República Dominicana un evento con la marca España para promover específicamente las universidades. Sin embargo, las universidades que se han invitado compiten en nivel y experiencia con las que se están llevando actualmente la mayoría de los alumnos de República Dominicana a estudiar en los Estados Unidos y Canadá”, dijo el diplomático.

Las academias de educación superior que participarán tienen docentes internacionales y ofrecen programas de formación en los idiomas inglés y español, según la exigencia del estudiante. y han sido reconocidas por su alto nivel educativo, lo que facilita ampliar los conocimientos de estudiantes.

Contó que España tiene un sistema de educación superior muy desarrollado, con 2,854 titulaciones de grado, más de tres mil de pos grado y más de mil doctorados, repartidos en 82 universidades, de las cuales, 50 son públicas.

Cerca de un 25% de los estudiantes que se forman en universidades españolas son de América Latina y el Caribe. Alrededor de mil estudiantes dominicanos se forman en España cada año en algún tipo de especialidad

A la fecha 51 colegios privados han expresado su interés de escuchar las propuestas de las universidades y 4 ,500 estudiantes universitarios están atentos a la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here