- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) trabaja para eliminar el pago del anticipo para las microempresas y luego evaluará si es posible hacerlo con otras, aseguró José Ignacio Méndez, viceministro de fomento a las Mipymes.

“El tema del anticipo lo tienen todos los países del mundo, es un asunto en el que estamos trabajando para quitarlo a aquellas empresas que tienen la facilidad de pagarlo, por eso estamos empezando a eliminarlo en las microempresas que tienen mayor flujo de caja” afirmó Méndez.

Durante su participación en la segunda feria Expo Provisiones 2019, el  funcionario manifestó  que el MICM desarrolla rondas de encuentro entre empresarios y comerciantes para encadenar a las pequeñas empresas, no solo con el gobierno, si no  también con las grandes.

“Estamos terminando un programa con los hoteles y zonas francas para que las Mipymes puedan ser suplidoras, nosotros tenemos que promover enlaces productivos y conexiones con empresas”, aseguró.

En una charla dictada en Expo Provisiones 2019, José Ignacio Méndez detalló la calificación de las empresas dependiendo del número de empleados y las ventas anuales.

Explicó que si una empresa tiene menos de 10 empleados y vende menos de 8 millones de pesos es considerada una micro empresa, si tiene de 11 a 50 empleadas y vende menos de 54 millones es una pequeña empresa.

Por otro lado, Jorge Jerez, presidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), valoró la ponencia de José Ignacio Méndez y dijo que esta beneficia a los socios de la entidad que aglutina a cientos de comerciantes y empresarios de todo el país, dotándoles de conocimientos para seguir ayudando a su crecimiento.

“La charla ha servido para motivar a formalizarse y conocer informaciones que no sabíamos que existían y que desde el Ministerio ayudan a los comerciantes”, indicó Jerez.

Expreso que el Consejo se traslada a diversos puntos del país a ofrecer charlas para favorecer a las Mipymes.

En su segunda edición, la feria Expo Provisiones 2019  participaron  más de 50 empresas públicas y privadas de consumo masivo y servicios para que puedan presentar sus ofertas, lanzamientos y exhibición de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here