- Publicidad -

New York- Nuevamente la violinista internacional Aisha Syed Castro, se apodero del icónico escenario del Carnegie Hall en la celebración del tercer concierto- gala de la organización The Dominican Heritage and Culture Society en favor de diferentes causas comunitarias. Entre clásicos de Piazzolla y la primavera de Solano, la violinista dominicana encanta en la sala Zankel Hall al lado del maestro del piano Martin Labazevitch en una noche cargada de emociones musicales.

La reconocida artista ofreció un concierto memorable a casa llena con un público selecto que valoro durante casi dos horas cada uno de los temas interpretados por la joven violinista, en una noche mágica y muy significativa para la diáspora. La noche inicio con un clásico muy conocido “Suite for Violín and Piano” de Still, poniendo el sello de lo que iba a ocurrir en la exitosa velada.

Temas como: “Spanish Dance No.5”, “Deep River”, “Ayesha’ Dance” from Gayaneh, “Danse Orientale” entre otros fueron los protagonistas principales de la noche clásica en la capital del mundo. Aisha Syed Castro, deleito a todos los presentes con la incorporación en su concierto con importantes temas clásicos latinos como fueron: “Una Primavera para el Mundo” del maestro de Rafael Solano y “Por Una Cabeza” de Gardel, impresionando a todos los latinos presentes. Además la experta violinista realizo un excelente popurrí de temas del icónico musical West Side Story, para cerrar un concierto de ensueño.

Aisha Syed Castro, muy emocionada agradecio a todos los presentes por su gran respaldo y a la organización The Dominican Heritage and Culture Society por su confianza depositada en ella para un segundo concierto.

La artista se presentó impresionante vestido verde esmeralda muy acertado para la noche dando un toque esperanzador para los objetivos de la organización comunitaria que organizo el concierto. Aisha logro la admiración del público, que por más de una hora que se mantuvo atónito ante la impecable forma de la artista tocar el violín, consiguiendo una atención con un silencio total durante su recital.

Impresionante se define el concierto ante la calidad musical de la talentosa artista. Aisha logro los aplausos y las miradas de todos los asistentes.

Aisha Syed, una virtuosa del violín que ha interpretado música clásica en diferentes partes del mundo, y se mostró muy agradecida por el gran respaldo.

Fresia Olivero Momani, Presidenta de la Sociedad de la Herencia y Cultura agradeció al público presente por el apoyo a la organización que preside, al igual que a. todos los miembros de la junta de directores como son: Las doctoras: Carmen Lázala, Ana Olivero, Luisa Pérez y Yomaris Pena, la abogada Seny Taveras y los profesores Juan Villar y Ramón Espínola. Olivero dio gracias especiales a los patrocinadores que hicieron posible el concierto en Carnegie Hall y a su familia por apoyarla en todos sus proyectos.

Durante la recepción de la gala –concierto Aisha Syed fue reconocida por su trayectoria y como ejemplo a la dominicanidad en el exterior por el senado del estado de New York de la mano del senador estatal Robert Jackson, quien destaco la cualidades de la artista.

También en la memorable noche también fueron reconocidos por el congresista Adriano Espaillat los dominicanos, Julissa Reynoso ex embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, el Dr. Ramón Tallaj presidente del Board de la organización SOMOS Community Care. Espaillat destaco los méritos de los homenajeados en favor de la comunidad. El congresista se hizo acompañar en momento de la entrega por el Concejal Ydanis Rodríguez, Senador Robert Jackson y de la Asambleísta Carmen de la Rosa.

La ceremonia fue conducida por la comunicadora Evi Siskos, quien detallo todas las incidencias de la noche del magno evento, con la coordinación de la Directora de Desarrollo Nathalie Tejeda y su equipo de voluntarios.

Por José Zabala