YPO Logo
- Publicidad -

DALLAS- Este Lunes, YPO, comunidad de liderazgo global de primer nivel para directivos empresariales, anunció la elección de Anastasios (Tassos) Economou para el cargo electivo más alto de YPO, presidente del directorio de YPO para el período 2020-2021.

Economou es el miembro número 69 en el puesto y sucederá a la actual presidenta de directorio de YPO, Elizabeth Zucker. Asumirá el cargo el 1 de julio de 2020.

Economou es miembro de YPO Monaco y fundador y gerente general de iGroup. Centrada en inversiones de valor relativo, iGroup busca detectar un sector que esté en el segmento bajo del ciclo de negocio e invertir en él. Los sectores en los que iGroup está principalmente presente incluyen envíos, tecnología, bebidas alcohólicas, bienes raíces y biotecnología.

“YPO es muy preciada para mí, es mi segunda familia”, sostuvo Economou. “Aprecio nuestros valores y el tiempo que pasamos juntos. Me siento honrado de haber sido elegido para seguir desempeñándome en YPO desde el cargo de presidente y espero con ansias poder aportar a esta familia y hacer la experiencia de YPO incluso más relevante para todos mis pares”.

El presidente de YPO es elegido por los otros miembros del directorio. Economou continúa el legado del fundador y primer presidente de YPO, Ray Hickok, quien sentó las bases para el liderazgo de pares.

“Tassos aporta una combinación increíble de agudeza empresarial, experiencia de YPO y una personalidad energética para el papel de presidente del directorio de YPO que sé que tendrá un impacto asombroso en nuestra organización”, expresó Zucker. “Trabajar junto con él durante el año próximo será un gran placer y un honor para mí”.

Economou se unió a YPO en 2005 y ha sido un miembro activo a nivel de capítulo, regional y global, en los que ocupó más de 25 cargos de liderazgo.

Es director electo del directorio de YPO y actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Miembros; vicepresidente conjunto del Comité de Capítulos y Regiones; y miembro de los Comités de Estrategia y Finanzas. También es miembro de los Grupos de Trabajo de Modelo de Capítulos y de Prominencia y Diversidad.

Economou recibió el premio Alexander L. Cappello en 2017, que es el más alto honor de YPO en materia de servicio de desarrollo de membresía. Ese mismo año, fue reconocido con el premio Mejor Región YPO de Todas por su trabajo con la Región Europea. Tassos también es el creador del programa YPO LAB (Líderes Sin Fronteras), en el que los miembros inspiran a sus pares con momentos vitales compartidos mediante narraciones.

Acerca de YPO

YPO es una comunidad de liderazgo global de más de 28.000 directivos en más de 130 países, impulsados por la creencia de que el mundo necesita mejores líderes. Los miembros de YPO se inspiran y se desafían mutuamente sobre la base de la comunicación abierta y la confianza en una comunidad diversa. Las empresas miembro están diversificadas entre sectores y tipos de negocios, emplean a más de 22 millones de personas en todo el mundo y generan USD 9 billones de ingresos por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here