Santo Domingo- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que han aumentado a 21 los casos de coronavirus en República Dominicana.
Uno de los nuevos casos se transmitió por contacto con la señora positiva en Villa Riva, en la provincia Duarte.
Entre los 21 casos positivos atribuidos hay dominicanos, una francesa, dos venezolanos, un italiano, entre otros.
También se registró en el país la primera muerte a consecuencia de la enfermedad.
La fallecida es una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que llegó desde España, mientras que muchos de los nuevos positivos a COVID-19, están vinculados a tripulantes criollos que abordaron el crucero Costa Favolosa, que recorrió las islas San Martin, Martinica, Antigua, Barbuda, Guadalupe y Catalina, junto a viajeros de diferentes nacionalidades, y que regresaron el día nueve.
Para esta tarde el Gobierno dominicano tiene pautada una reunión de su consejo de ministros ampliado, para tomar mayores medidas de prevención ante el avance del coronavirus.
Se recuerda que el Gobierno anunció la noche del sábado que suspendió los vuelos durante un mes entre República Dominicana y el continente europeo. La prohibición incluye los viajes a China, Corea e Irán.
Además se prohibió el atraco de barcos y cruceros. Los detalles con las nuevas medidas de la comisión de alto nivel que lleva el caso fueron dados en rueda de prensa en Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez. Para hoy se prevén nuevas medidas.