Santo Domingo- El 98.6% de las empresas que suplen alimentos escolares en el país son las micros, pequeñas y medianas empresas, según un informe presentado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Las políticas públicas impulsadas por la Presidencia de la República expresan el interés del mandatario Medina de aprovechar las grandes inversiones que realiza el Estado en la alimentación de los estudiantes, profesores y personal de apoyo.
Los uniformes y útiles escolares que se distribuyen de forma gratuita a los estudiantes más pobres generan fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMES, de las economías locales y de las empresas nacionales en general.
En el año 2012, el INABIE contaba con 140 suplidores de alimentos y a finales de 2016 poseía unas 986 empresas proveedoras de alimentos, para un crecimiento mayor de un 600%.
De esas empresas, el 58% fueron formadas entre los años 2013 y 2016, es decir, que entre ese período el INABIE contribuyó con la creación de 577 nuevas empresas.
El 46.5% de las empresas proveedoras de alimentos al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil son propiedad de mujeres.
Las empresas suplidoras de alimento escolar han generado13 mil 127 empleos directos y otros 10 mil indirectos.