Santo Domingo. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Universidad Nacional Evangélica firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de 1000 núcleos de aprendizajes en apoyo al Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, lo que contribuirá significativamente a la reducción del analfabetismo en el país.
El rector de la UNEV, Wilfredo Mañón, ponderó que con este pacto esa casa de estudios superiores asume el compromiso de articular trabajos estratégicos, logísticos y operativos con los concilios, comunidades e instituciones evangélicos.
La Digepep agradeció la integración de la Universidad Nacional Evangélica al plan estatal que busca reducir el número de analfabetos en el país, hecho que se traducirá en mejores oportunidades de vida para los más necesitados, para quienes está dirigido “Quisqueya Aprende Contigo”.
Mediante el acuerdo la UNEV y la Digepep intensificarán las acciones tendentes a desarrollar capacidades y oportunidades a niños y jóvenes, así como impulsar la ruptura de la reproducción de la pobreza mediante el desarrollo educativo y cultural.
El Gobierno dominicano se ha trazado como meta declarar al país libre de analfabetismo en este 2018, cumpliendo así con la Estrategia Nacional de Desarrollo.