Azua- 80 personas de escasos recursos económicos de El Carrizal, en Azua, fueron beneficiadas con la entrega de igual número de casas en el proyecto Villa Esperanza.
El proyecto habitacional Villa Esperanza, construido por la fundación norteamericana Orphan Heart, está incluido en el programa de Titulación Definitiva que ejecuta la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
En la zona se construirá además, un centro comercial, un destacamento policial, un complejo deportivo y una estancia infantil, obras que comenzaron a levantarse este viernes.
Tras la Visitas Sorpresa 17 del presidente Danilo Medina a El Carrizal, Azua, surgió esta iniciativa que dignifica la vida de decenas de personas.
Cada familia recibió el título provisional de sus terrenos para posteriormente obtener su titulación definitiva.
En Villa Esperanza, los productores iniciarán proyectos agrícolas de cultivo de hortalizas, crianza de peces y camarones, con la asistencia y apoyo del IAD; siembras que traerán el desarrollo económico de la zona.
Con el propósito de complementar las necesidades de los comunitarios, el Plan Social de la Presidencia llevó materiales como colchones, tanques de gas y sillas.
El proyecto ocupa una superficie de 30 mil 350.52 metros cuadrados, en unos terrenos propiedad del Instituto Agrario Dominicano.