Santo Domingo- La agenda común de este año del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo es garantizar que más visitantes sigan llegando a la República Dominicana.
Para dar inicio a esa agenda el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, y su vicepresidente, Andrés Marranzini iniciaron una serie de reuniones de trabajo.
En este primer encuentro se analizaron los lineamientos generales de lo que será la estrategia a seguir para ejecutar los planes programáticos para este año.
Con esta iniciativa se busca superar la llegada de los más de siete millones de turistas y cruceristas que han visitado la República Dominicana.
Las estadísticas del Ministerio de Turismo dan cuenta de que los turistas provienen principalmente de Estados Unidos (39.57%), Canadá (18,47%), Alemania (4.93%) y Francia (4.41%).
Además de la reunión, se realizarán otros encuentros periódicos para ir ejecutando lo programado en la agenda común que desarrollan los sectores público y privado.