- Publicidad -

Santo Domingo- Una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Santo Domingo.

La visita tuvo como propósito conocer las funciones operativas y logísticas de este organismo, acciones que fueron valoradas como de alta calidad.

Los invitados realizaron un recorrido por las áreas principales, como el Centro de Recepción de Llamadas, la sala de despacho de las atenciones a las emergencias y la sala de video vigilancia.

Durante el recorrido, se les informó de los principales logros alcanzados en  casi cuatro años que lleva operando el sistema.

La Organización Panamericana de la Salud es una importante aliada y socia del Sistema 9-1-1. El acompañamiento técnico de la organización ha sido constante y clave para expandir el servicio y mantener la calidad.

Los representantes de  la OPS y la OMS conocieron la plataforma de seguimiento automático de vehículos, mediante el sistema de posicionamiento global y la red de video vigilancia urbana instalada en el Gran Santo Domingo.

También se le mostró la red de comunicación digital de última generación utilizada por las diversas agencias que participan en la atención a emergencias: los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Procuraduría General de la República y el Cuerpo de Bomberos.