Santo Domingo- Productores de Vicente Noble, Barahona, se reunieron con los funcionarios designados por el presidente Danilo Medina para coordinar los trabajos a realizar, tras la visita sorpresa número 196.
Estos trabajadores de la tierra se dedican al cultivo de plátanos y guineos, e iniciarán la producción de pitahaya, sandia y melón en MIL tareas de tierra que tiene la asociación.
El Instituto Agrario Dominicano dará inicio a los trabajos de titulación provisional y convertirá a los campesinos en productores oficiales de la Reforma Agraria, para luego pasar al proceso de titulación definitiva.
A través de esa institución, los productores también recibirán la donación de dos electrobombas y un centro de acopio para el desarrollo del proyecto, tal y como lo solicitaron durante su encuentro con el Presidente de la República. La primera electrobomba del proyecto será instalada este viernes.
También, iniciará la evaluación para el diseño y construcción del centro de acopio refrigerado para el proyecto de pitahaya, con un financiamiento otorgado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.
El IAD se encargará de armar el proyecto de pitahaya con los productores del Asentamiento 052, que tiene como meta producir un millón de libras de pitahaya en dos años. Este proyecto traerá mayor dinamismo, economía y bienestar para los productores de Vicente Noble.
El Ministerio de Agricultura se encargará de la construcción de cinco kilómetros de caminos interparcelarios, que facilitará el acceso a las parcelas que serán sembradas de pitahaya y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos resolverá la situación de los canales y drenajes, con el objetivo de llevar agua hasta los predios.
Mientras, el Ministerio de Educación suplirá un autobús para el transporte de los estudiantes, así como también el almuerzo a los estudiantes del Liceo Hilda Dotel.